Querido vecino
Proyecto final del Ciclo Formativo de artes Plásticas y Diseño en Gráfica Impresa 
Querido vecino es una campaña de sensibilización social, planteada para este proyecto final como si fuera del propio Ayuntamiento de Madrid, para promover la práctica del reciclaje entre su ciudadanía.
​​​​​​​
Para aumentar su efectividad, Querido vecino se aleja de los tópicos asociados a este tipo de campañas con el uso de una narrativa mucho más potente, una estética llamativa y una planificación de medios que la convierte en algo difícil de ignorar.

La principal apuesta de la campaña es entrar directamente en las casas de los
ciudadanos a través de una serie de postales informativas que se repartirán de forma aleatoria en los domicilios. Esta propuesta se reforzará en las calles a través de una serie de carteles para MUPIs y marquesinas, con una combinación de tipografía, contraste de colores e imágenes tomadas en las calles que reflejan la situación que se pretende cambiar. Además, para cubrir la parte informativa, se ha realizado un folleto* (ver aquí) con toda la información referente a la separación de residuos.

Asimismo, para aumentar el alcance de la campaña, cuenta con un perfil promocional en Instagram desde el que se puede acceder a todos los contenidos, tanto promocionales como informativos, a través del enlace de su biografía en @queridovecino.
* Toda la información recogida en el folleto se ha obtenido de la Guía para aprender a separar correctamente de la campaña de buenas prácticas del reciclaje del Ayuntamiento de Madrid.
NOTA: este proyecto no es una campaña real del Ayuntamiento de Madrid.